lunes, 23 de mayo de 2011

Tres vídeos que reflejan el concepto de Cibercultura



DESCONECTARSE PARA CONECTAR
Este vídeo se titula “Desconectarse para conectar”. Obviamente no está hecho por mí. Me lo envió una compañera del Máster hace algunos días. Como es aconsejable, y no obligatorio, publicar vídeos de creación propia, no me he resistido a emplear éste porque me parece magnífico. Es una llamada al peligro de aislamiento personal que puede suponer el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, concretamente de la Blackberry, y un ejemplo de la posible aparición de conductas cibersociales individualistas.



NUEVAS TECNOLOGÍAS EN FAVOR DE MI AFICIÓN: LA GUITARRA
En este vídeo he intentado mostrar cómo he aprovechado las nuevas tecnologías en favor de una de mis aficiones: la guitarra. Suelo sacar a la guitarra algunas canciones que me gustan. Antes estaba obligado a comprar manuales donde aparecían esas canciones con sus partituras. Manuales en su mayor parte carísimos y difíciles o imposibles de encontrar. Ahora, sin embargo, uso Youtube. En Youtube puedes encontrar casi cualquier canción interpretada por disversas personas. Me fijo en las posturas de las personas que las interpretan y esto me facilita el modo de aprenderlas y me ahorra tiempo y dinero.




NUEVAS TECNOLOGÍAS EN FAVOR DE OTRA AFICIÓN: LA FOTOGRAFÍA
En este nuevo vídeo muestro algo parecido a lo anterior, pero con otra afición: la fotografía. Soy aficionado a la fotografía en blanco y negro. Antes hacía mis fotos con cámara reflex y el tradicional carrete en blanco y negro. Luego, a revelar la película y positivar en papel en el cuarto oscuro, con todas las desventajas que suponía el cálculo del tiempo de revelado, la inmersión en líquidos reveladores, el lavado, etc. Ahora es todo mucho más fácil. Con la cámara digital puedo directamente hacer fotos en blanco y negro o bien hacerlas en color y pasarlas a blanco y negro en Photoshop. Photoshop, además, me permite dar a las fotos infintitos acabados  y texturas. El ahorro de tiempo y dinero es también considerable.

1 comentario:

  1. Excelente explicación de cómo podemos hacer uso de las nuevas tecnologías en nuestros hobbies. Al final me pregunté, ¿cuál es mi hobby? ¿Utilizo la tecnología para involucrarme con mi hobby? Seguiré pensando....

    ResponderEliminar